martes, 27 de marzo de 2012

GARBANZOS CON LANGOSTINOS

Nuestra Presi  nos ha mandado esta receta de Garbanzos que a su vez se la mando la jartible Carmen Ce, porque dice que esta harta de tantas tartas, que se nos esta poniendo cara de pandereta.Para que no se nos olvide ya la tenemos publicada.

GARBANZOS CON LANGOSTINOS

½  K.  DE GARBANZOS (remojados).
½  K.  DE LANGOSTINOS
3 DIENTES DE AJOS.
1 CEBOLLA
2 PIMIENTOS
2 TOMATES ROJOS
1 REBANADA DE PAN,  1 COPA DE VINO (FINO O MANZANILLA)
PEREGIL, ACEITE DE OLIVA Y CHORIZO IBÉRICO.

ELABORACIÓN:

Se pela los langostinos, se cuecen las cascaras y se reserva el caldo.
En una olla se pone un fondo de aceite y se fríe el pan y los ajos. Cuando estén doraditos se retira y se conserva. En éste mismo aceite se refríe la cebolla y los pimientos y cuando estén medio fritos echamos el tomate. Cuando estén en su punto lo trituramos junto con el pan, los ajos, un poco de perejil, sal y el vino.
Todo esto se lo añadimos a los garbanzos, junto con el agua de  cocción de las cascaras y el chorizo. Lo ponemos a cocer unos 25m. a fuego no muy fuerte (pienso que será según la olla).
Los langostinos se añaden al final, con el tiempo suficiente para que se cuezan.


NOTA: Están de divino de la muerte.

3 comentarios:

  1. jartible jarta de tartas6/4/12, 22:59

    Niñas hoy he hecho los garbanzos con langostinos (se me acabaron los víveres de dulces), me han salió riquísimos y que sencilla la receta. Nunca los había hecho. Gracias chicas por compartir vuestras recetas.
    Vuestra Reinona.

    ResponderEliminar
  2. mi rinconcito13/4/12, 20:50

    El domingo hice los garbanzos de la Carmenmor. Con sidra en vez de vino y medio chorizo que no era ibérico. Me encantaron. Con el chorizo dudaba pues no veía claro la mezcla pero salieron de "churrepete", Pues !ea! dedito arriba (me gusta).

    ResponderEliminar
  3. Jartible conocida13/4/12, 21:33

    Arbonaaa yo puedo hacer comentario y veo todo

    ResponderEliminar